miércoles, 22 de junio de 2022

Excursiones en Girona y Costa Brava

Excursiones guiadas en Girona, Pirineos Orientales y Costa Brava.


costabravagirona@gmail.com

Reserve su experiencia, excursión, tour guiado, transporte y guia para conocer lo mejor de Girona y su provincia, contacte con nosotros a través de nuestro email.

Vivirá una experiencia única en un marco incomparable, consulte alguna de nuestras propuestas u ofertas:

¿Donde quieren ir?
Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa

Ejemplo significativo de volcanes continentales perfectamente conservados, por suerte son pocos los que fueron explotados para obtener la greda, el croscat en concreto ha quedado seccionado tal cual sale en un libro de ciencias. Pero no imaginemos el típico lugar árido, sino todo lo contrario es una de las zonas mas húmedas de Catalunya y su ambiente selvático es de film. Lugares como la Fageda d'en Jordà, un bosque de hayas donde el deseo de perderse acontece en más de una ocasión..





Parc Natural de l'Albera

Es uno de los sectores más orientales del pirineo, es donde se sitúan las primeras cimas que superan los 1000 metros, donde las enzinas, los robles y las pinedas coexisten en una zona remota, al norte de l'Alt Empordà. Un paisaje con una flora sorprendente dibuja un ambiente prehistórico rematado con Dolmens, menhirs, evidencias del paso de las civilizaciones. Son zonas apreciadas por la caza y sus tierras por los vinicultores y viticultores.





Parc Natural del Cap de Creus

Descubre como emergen los pirineos del mediterráneo en aguas bravas creando paisajes únicos en el mundo, calas intimas, esculturas pétreas y vegetación singular, un lugar azotado por vientos de hasta 200 km/h, un marco testimonial de los delirios de Salvador Dalí. Meca de la Geología o de los que simplemente desean perderse entre caprichos de la naturaleza.





Parc Natural del Montseny

Entre Girona y Barcelona existe un macizo peculiar a apenas 20 kilómetros de la costa, donde sombríos bosques de hayas se alzan hasta llegar, prácticamente, a los puntos más altos del Montseny que rondan los 1700 metros de altitud, tierra de manantiales codiciados, fuentes singulares y fauna propia. El Montseny comparte su orografía con les Guilleries, un macizo mayoritariamente granítico plagado de ermitas y de espectaculares panorámicas.





Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà

Entre las desembocaduras del rio fluvià y del rio de la muga, en el centro de la Bahía de Rosas existe un enclave de ciénagas, donde se apean, en sus largos viajes, miles de aves procedentes de todo el mundo, la historia de este parque nos evidenciará los pulsos entre la preservación de ese espacio y los intereses de crear modernas ciudades canalizadas de amarre residencial como Empuriabrava. Otros espacios menos típicos como los estanys de Vilaüt o el curso del riu Vell. Todo el parque y aledaños son un curioso y plácido enclave en la Costa Brava.





Parc Natural del Baix Ter, Illes Medes i Massís del Montgrí

Recién re-fundado, el nuevo parque aglutina tres espacios muy diferentes. La zona dels Aiguamolls del Baix Ter se encuentra en la larga playa de Pals, en la desembocadura del rio Ter, ambiente de delta, dunas de sorprendente antigüedad, vegetación de ribera, arrozales y acequias, lagunas, curiosamente parte de esta zona fue el enclave de Radio Liberty, que albergó altísimas antenas y que durante un tiempo eclipso las preciosas vistas al massís del Montgrí, precisamente donde se centra otra de las zonas que compone este parque, un macizo calcáreo que se extiende hasta el mar esculpiendo rincones tan bellos en el litoral como la Cala Montgó, Cala Ferriol o Ferriola, Cala Pedrosa, Cala Calella. Un lugar castigado por el viento y la salobre donde los pinos adquieren formas aerodinámicas y raras plantas crecen en los sobrecogedores acantilados, algunas de ellas regadas por la aspersión en la brisa al estallar las olas contra las recios muros de la Costa Brava. Pero no olvidemos que hablamos de un entorno de montaña, aún castigado por el viento y la sequedad alberga pinedas y garriga, en algunos años muy lluviosos incluso torrentes y en el punto más alto del macizo el Castell del Montgrí, un apreciado castillo medieval que nos recuerda que estamos en los dominios del antiguo condado de Empuries  gozando de unas panorámicas de ensueño. Desde el Castell del Mongrí distinguiríamos perfectamente les Illes Medes, la que durante muchos años ya ha sido parque natural, y donde su riqueza es exclusivamente subaquática, ya que son abruptas y sin playas, pero la conservación de sus fondos marinos las dotan de un fortísimo atractivo para buceadores y biólogos.







Parc Natural del Cadí-Moixeró i Pedraforca

Las posibilades de este parque son inmensas dada la extensión y las zonas diferenciadas en las que implica a través de sus zonas a tres provincias: Girona, Barcelona y Lleida.por ejemplo uno de los lugares mas preregrinados por el montañismo en Catalunya, el Pedraforca con sus casi 2500 metros de sus dos cimas simetricas, abre la puerta de este parque desde el sur, una singular montaña donde desde la base a la cima se alza todo un mundo. Una gradera de vértigo y sensaciones casi verticales simplemente andando. El cadí es una famosa zona de aves como el buitre (voltor) y el amenazadísimo quebrantahuesos (trencalós) y águilas sin menospreciar la fauna terrestre que se cruza muy a menudo, generando muchas anécdotas, en nuestras excursiones. La zona más al norte linda con Andorra y donde encontramos las cimas más altas entorno a los 2800 metros de altitud. En el este ya en la comarca de la Cerdanya y lindando con el parque se encuentran atractivas pistas de esquí como la Molina o la Masella. El resto del parque está rodeado por otro parque no denominado, es decir nunca creo saber el punto exacto en el que dejamos el parque porque alrededor de él hay parajes igual de interesantes de similares características con ese encanto pirenaico.





Alta Garrotxa

El lujo de los baños en aguas cristalinas en cañones calcáreos asediados por robledos y vegetación de ribera. La sensación de seguir los pasos discurriendo por los senderos pedregosos proyectados y usados tradicionalmente por los contrabandistas, sus zulos, las guaridas, minúsculos pueblos abandonados entre el limite de España y Francia, la peculiaridad de la Vall del Bac, del Capsec, la panorámica del Bassegoda, Sadernes, como no, la escalada en sus paredes. Pero también, como suele ocurrir en toda la provincia de Girona, en cada sitio que descubres suelen quedar dos o tres más por descubrir como en zonas periféricas más hacia el este, más desconocida, virgen y secreta, la zona alta de la muga y afluentes y sus playitas fluviales, sin duda, rincones de leyenda.




Puigsacalm-Bellmunt

Un paraíso para el excursionista, la variedad de sus caminos plagados de hayas invitan a la reflexión. En su parte más baja, Sant Privat, plagado de rincones,  muy cerca se encuentra una cascada de casi 100 metros de caída, la cual en meses lluviosos es espectacular su vista y su acústica (atención cazadores de sonidos, es una buena oportunidad).
Fuentecillas y torrentes albergan colonias de tritones y salamandras en esta frontera natural entre la comarca de la Garrotxa i Osona, Su cumbre con poco más de 1500 metros, no es una altura insuficiente para gozar de las maravillosas panorámicas hacia la Vall d'en Bas, el parque volcánico de la garrotxa y hacia los pirineos ya muriendo en el mediterráneo el cap de Creus. Bosques y prados en un universo silencioso, fuera de itinerario se encuentran rincones mágicos y prácticamente inaccesibles. Es un paraíso para la fotografía por su luz especial bajo las hojas y el cromatismo notablemente diferenciado en las cuatro estaciones del año. Y en cuanto al comer, la zona goza de una gastronomía tradicional y excelente con productos autóctonos y de reputada calidad. Descúbrelo con nosotros.

Bueno, este es un pequeño muestreo de las excursiones que ofrecemos en entornos naturales diversos y cercanos a la ciudad de Girona. 

Nuestra filosofía es la aventura, diversión y aprendizaje.

Si se dejan aconsejar les iremos describiendo otros puntos como:
Serra Cavallera.
El Cabrerès (Rupit, Cantonigros, el Far).
Serra del Boumort.
Cadiretes i les Gavarres.
Capçalera del Ter.
Capçalera del Llobregat.
La Vall del Llemena.
La Vall d'en Bas i Cingles de Falgars.
El Plà de l'Estany.
Aigüestortes i l'estany de Sant Maurici
Els Estanys de Malniu i el Puigpedrós
Begur, Sa Tuna, Sa Riera, Ses Negres, Aiguablava.




Ofreciendo gran variedad de rutas en Girona y Costa Brava:

Ruta mitjana i baixa del fluvià i el ser.
La Costa Brava nord i els vins de l'Empordà.
Finestres i algún volcà desperdigat.
La Ruta dels Masos i els masovers.
La Ruta de les Ermites i els ermitanys.
Recursos Fluviales del Ter (Sau, Susqueda i Pasteral i altres rescloses).
Ruta de patrimonio prehistórico, conjuntos, dólmenes, menhires y cuevas (interior y costa).
Caminos de ronda y derivados.
En busca de Cypsela
Pueblos Ibericos. Ullastret i molt més.
Ciudades y asentamientos Griegos y Romanos en Girona,
Ruta express de Calas en el sur de la Costa Brava.
Ruta d'en Serrallonga.
Ruta dels contrabandistes.
Brujería rural en Girona,
Gerona antigua i el Barri Vell,
Guaridas de Jabalí,
Búsqueda de botánicos autóctonos procedentes de los bosques de Girona para elaborar Ratafia y otras bebidas espirituosas,
Las cervezas artesanas de Girona,
Los antiguos cazadores de zorros en les Guilleries,
Ruta de acantilados, peñones y atalayas de gaviota en la Costa Brava.
Manantiales en finestres i el brugent.
Todos los bunquers (bunkers) y estructuras de defensa de la Costa Brava
Exilio y Posguerra, la guerra civil española en Girona
La ruta de los Makis en Catalunya
La minería al detalle, artesanos de la extracción.
Los rincones más fríos de Catalunya.
La Ruta de Salvador Dalí y su visión surrealista.
Ruta gastrónomica rural.
Ruta gastronómica peculiar de Girona y Costa Brava.
Ruta de teixoneres,
Bosques maduros,
Geografía y geología para principiantes,
Aprende Catalán en un día,


Son muchas las experiencias que de un modo seguro y amistoso tienen a su disposición. Llevan años copiando nuestro modelo pero el secreto es hacerlo por placer y no por dinero.

También podemos derivarles a otros servicios que requieran más medios.

Si viaja solo, disponga de un enlace fiable en Girona. Disfrute de su tour privado por la Costa Brava y las comarcas gerundenses.

Otro secreto es nuestra dedicación completa al viajero y sin perder el tiempo.

Le llevamos a cazar las mejores panorámicas de la provincia de Girona, conocemos esos rincones que vuelven loco a qualquier fotógrafo, sea aficionado o profesional.

Orgullosos de los muchos años de experiencia en el análisis de nuestro territorio y sus reclamos más genuinos para hacer disfrutar a nuestros viajeros con nuestros tours a medida y otro secreto es que nosotros también lo disfrutamos.




y más adelante aún más sobre nuevas rutas personalizadas con guias encantadores que nos llevan a los recobecos más exclusivos, impactantes, rurales, históricos o poco convencionales de la provincia de Girona. 

Le ayudamos a definir su ruta según sus motivaciones y necesidades, y es más económico de lo que cree, ideal para viajar solo, ofertas a familias, actividades y experiencias en la provincia de Girona.
De usted, de tu, confiable, original y genuino, 

contactar en costabravagirona@gmail.com  reserva tu experiencia en los pirineos, la Costa Brava, Girona y provincia, Barcelona y provincia. Guia y transporte, es muy sencillo y seguro, muy seguro.

fins aviat!