lunes, 27 de enero de 2014

Iconos oníricos en la Costa Brava

Experiencias inspiradoras en la Costa Brava


Una ruta inspirativa, única, irrepetible y personal.

No es sólamente la paleta cromática existente en toda la provincia de Girona, ni la presencia de enseres y artes de pesca de antaño, ni las extraordinarias panorámicas por tanto capricho de la naturaleza concentrado en la Costa Brava, es algo más, es cada elemento, algo queda dentro de nosotros en este lugar y algo de nosotros se queda en este lugar, en un intercambio invisible e imposible de explicar.

Iconos oníricos en la Costa Brava, una de nuestras rutas más reputadas, son evidencias de rincones donde artistas han encontrado su inspiración, a través de un recorrido especial en el que las formas del litoral y su vegetación dan su fruto inspirativo, se recomiendan los dias de tramuntana para sentir el perturbador zumbido mientras las retinas se llenan de instantáneas. 
Aqui los 365 días del año un artista logra fácilmente inspirarse o alcanzar esos estados de alta creatividad.

Es muy facil sentirse embriagado con la salobre y la sutíl locura que produce el vértigo y la belleza de esos rincones perdidos, rincones donde los artistas vagan buscando su inspiración.

Estaremos encantados de organizar tu ruta, experiencia o asesorarte en lo que creas oportuno, si quieres conocer en profundidad la ruta de Salvador Dalí, no solámente donde habitó, o su casa en Portlligat, su genial teatro museo de Figueres, o el castillo de Púbol, sino tambien conocer sus lugares favoritos, sus auténticas fuentes que inspiraron a tan genial artista, esas historias que nos hacen apreciar aún más sus cuadros, si deseas descubrir la ruta de Salvador Dalí u otras rutas en Girona y la Costa Brava de nuestra mano escríbenos a costabravagirona@gmail.com

No hay que conformarse con el triángulo Daliniano o el triángulo de Dalí, sino sumirse en el entorno que embriagó de excentricidad, genialidad, personalidad y visión sánamente perturbadora. Un binomio de ambientes donde Dalí encontraba su inspiración, del ambiente rural de campo y bosques llenos de vegetación variada y con multitud de formas, lugares donde árboles retorcidos y aperos de labranza estimularon sus sueños, al ambiente pesquero y bucólico de Portlligat en Cadaqués, redes, boyas, pulpos, caracolas, cangrejos putrefactos y los caprichos de la naturaleza en la zona del Cap de Creus. 
También su infancia en Figueres, sus épocas en la Universidad, en la residencia de estudiantes donde fraguó amistad con Luis Buñuel y Federico García Lorca, las vanguardias y los surrealistas franceses y la inspiración durante su idilio amoroso con Gala.

Reserve esta y otras experiencias, le venimos a buscar en coche, disfrute de una excursión exclusiva individual o en familia por las zonas clave de Salvador Dalí, los lugares donde se produjo su desarrollo vital y artístico. Sus amistades más singulares, sus lugares de reunión y culto a los elementos de la naturaleza.

¡No se lo pierda! Pida más info sobre otras excursiones exclusivas por Girona y la Costa Brava.

Reservas en costabravagirona@gmail.com