sábado, 2 de abril de 2016

Experiencias personalizadas en Girona y la Costa Brava

Reserva tu experiencia en costabravagirona@gmail.com

Un nuevo concepto en experiencias vitales al estilo rural y a la vez de vanguardia. Una oferta única y exclusiva para que se centre en vivir nuestra tierra para sentirla suya. La situación geográfica y el clima de Girona nos permite gozar de uno de los perímetros más bellos del mundo. En menos de 200 kilómetros se pueden encontrar elementos dispares.
Tan dispares como lo son las paradisíacas playas y calas de color turquesa, unas abruptas y pétreas al más puro estilo croata, otras muy abrigadas, abrazadas a los árboles que incitan al baño más íntimo. En otras zonas de la Costa Brava, hay arenales, ciénagas, dunas litorales e interiores. En cuanto a la explotación de sus costas, en un litoral tan variopinto las artes y estilos de pesca varían de pueblo en pueblo, sus fondos marinos bravos, llenos de grutas y apreciadas espécies autóctonas.

Una de las peculiaridades que destaca en la provincia de Girona, es que, es un lugar de contrastes paisajísticos y en el mismo radio de acción podemos encontrar cumbres pirenaicas, la mayor parte de ellas, entre 2000 y 3000 metros de altitud, cabeceras de importantes ríos, bosques premiados por la calidad de su flora y fauna, varias pistas de eski, que suelen gozar de días soleados, alguna de ellas de renombre mundial.

La peculiaridad de los microclimas evidencian la adaptación y el estilo de vida de sus gentes, en un lugar antiguamente y aún hoy denominado la Selva por sus características en la abundancia de su flora, en la zona oriental más húmeda de la península ibérica. Esta selva llegaba hasta el mar por ello topónimos como el Port de la Selva, La Selva de Mar o la propia comarca de la Selva, Maçanet de la Selva, incluso otros topónimos en otras comarcas como Fornells de la Selva, Riudellots de la Selva, Cassà de la Selva, Fogars de la Selva. Girona es un lugar ideal para fotografiar muchos de sus bosques en todas las estaciones del año. Hemos acompañado a grandes amantes de lo forestal, a los bosques más antiguos y bellos de la zona abrigados entre cortados y la variada orografia de las comarcas de Girona, donde residen árboles monumentales y algún que otro capricho o quimera en el mundo vegetal.

La zona campestre y agrícola es muy definida, productiva y tradicional, no existen latifundios, con productos de calidad como la avellana, la cereza, la manzana, la uva y sus vinos de l'Empordà, sus carnes de bovino entre ellas la "Vedella de Girona", en cuanto al porcino sus embutidos únicos y tradicionales también se elaboran por toda la provincia, especialmente en la zona próxima a Olot, en la comarca de la Garrotxa, muy conocida por su gastronomía rural.
Las zonas rurales son la perla y donde se concentran las experiencias favoritas para los visitantes de la zona ya que sus pueblos integrados en los paisajes son sobrecogedores, en alturas, en llanuras, encima de precipicios calcáreos o basálticos. El romanico y pre-romanico en muchos casos el origen de la existencia de cientos de núcleos. Existen zonas rurales dentro de la costa, el instinto de preservación de estilo de vida y la exigencia de sus gentes así lo quisó y ahora la mayoría les damos las gracias.

Las zonas urbanas están plagadas de historia, con una cultura pre-romana propia, los iberos, como origen, para dar paso a griegos, fenicios, romanos, bárbaros, moros, judíos, franceses, catalanes, españoles... Un claro ejemplo es la ciudad de Girona. Empezó con asentamientos prehistóricos en sus inmediaciones, para dar paso a la Gerunda de los romanos, el fervor del cristianismo lo dotó con multitud de templos, como la Catedral de Girona, única en toda Europa por las características y magnitud de su nave. La presencia de los moriscos aún conserva edificios como els Banys Àrabs, entre otros, e influencias arquitectónicas y de ingeniería. La presencia de los judíos han dejado un barrio emblemático en todo el mundo, concentrada en el carrer de la Força, el call i Sant Llorenç. Se respira el medievo, el modernismo, el noucentisme (novecentismo). Se palpan las batallas contra los franceses, y al pasear por sus murallas, el asedio en Girona, existen algunos ricones usados en la guerra civil española, se palpa la derrota, también el triunfo de permanecer y pertenecer al patrimonio cultural y humano. En un lugar donde se hablan dos lenguas, discurren cuatro ríos y uno de sus monumentos principales es un bosque urbano. Click para Reservas

Por importancia y población hay que destacar otros núcleos como Figueres, La Bisbal, Banyoles, Olot, Ripoll, Puigcerdà i Santa Coloma de Farners en el interior todas ellas capitales de comarca y localidades costeras como Roses, L'Escala, Palamós, Palafrugell, Sant Feliu de Guixols, Lloret de Mar i Blanes que han ido creciendo al paso de los años sobretodo por la influencia directa del turismo. En la cabecera pirenaica oriental y puerta de entrada a al propio pirineo y hacia otras poblaciones, encontramos Maçanet de Cabrenys, Camprodon, Sant Joan de les Abadesses, Ribes de Freser, Alp o Meranges.

La proximidad con Barcelona también hace posible ampliar nuestra visita hacia caminos más cosmopolitas en tan solo 100 kilómetros y conocer la metrópolis catalana, nuestros tours personalizados pueden ser extensibles a otras ciudades y un guia adaptado al estado de ánimo del viajero.


Déjate llevar por nuestros profesionales y encantadores guías, descubre o redescubre la Costa Brava, para configurar su ruta personalizada escríbanos costabravagirona@gmail.com y nos pondremos en contacto enseguida para definir su experiencia, no es una ruta colectiva o excursión en masa, nuestros tours son toda una experiencia personalizada por uno de los lugares más bellos de la tierra.