sábado, 2 de abril de 2016

Experiencias personalizadas en Girona y la Costa Brava

Reserva tu experiencia en costabravagirona@gmail.com

Un nuevo concepto en experiencias vitales al estilo rural y a la vez de vanguardia. Una oferta única y exclusiva para que se centre en vivir nuestra tierra para sentirla suya. La situación geográfica y el clima de Girona nos permite gozar de uno de los perímetros más bellos del mundo. En menos de 200 kilómetros se pueden encontrar elementos dispares.
Tan dispares como lo son las paradisíacas playas y calas de color turquesa, unas abruptas y pétreas al más puro estilo croata, otras muy abrigadas, abrazadas a los árboles que incitan al baño más íntimo. En otras zonas de la Costa Brava, hay arenales, ciénagas, dunas litorales e interiores. En cuanto a la explotación de sus costas, en un litoral tan variopinto las artes y estilos de pesca varían de pueblo en pueblo, sus fondos marinos bravos, llenos de grutas y apreciadas espécies autóctonas.

Una de las peculiaridades que destaca en la provincia de Girona, es que, es un lugar de contrastes paisajísticos y en el mismo radio de acción podemos encontrar cumbres pirenaicas, la mayor parte de ellas, entre 2000 y 3000 metros de altitud, cabeceras de importantes ríos, bosques premiados por la calidad de su flora y fauna, varias pistas de eski, que suelen gozar de días soleados, alguna de ellas de renombre mundial.

La peculiaridad de los microclimas evidencian la adaptación y el estilo de vida de sus gentes, en un lugar antiguamente y aún hoy denominado la Selva por sus características en la abundancia de su flora, en la zona oriental más húmeda de la península ibérica. Esta selva llegaba hasta el mar por ello topónimos como el Port de la Selva, La Selva de Mar o la propia comarca de la Selva, Maçanet de la Selva, incluso otros topónimos en otras comarcas como Fornells de la Selva, Riudellots de la Selva, Cassà de la Selva, Fogars de la Selva. Girona es un lugar ideal para fotografiar muchos de sus bosques en todas las estaciones del año. Hemos acompañado a grandes amantes de lo forestal, a los bosques más antiguos y bellos de la zona abrigados entre cortados y la variada orografia de las comarcas de Girona, donde residen árboles monumentales y algún que otro capricho o quimera en el mundo vegetal.

La zona campestre y agrícola es muy definida, productiva y tradicional, no existen latifundios, con productos de calidad como la avellana, la cereza, la manzana, la uva y sus vinos de l'Empordà, sus carnes de bovino entre ellas la "Vedella de Girona", en cuanto al porcino sus embutidos únicos y tradicionales también se elaboran por toda la provincia, especialmente en la zona próxima a Olot, en la comarca de la Garrotxa, muy conocida por su gastronomía rural.
Las zonas rurales son la perla y donde se concentran las experiencias favoritas para los visitantes de la zona ya que sus pueblos integrados en los paisajes son sobrecogedores, en alturas, en llanuras, encima de precipicios calcáreos o basálticos. El romanico y pre-romanico en muchos casos el origen de la existencia de cientos de núcleos. Existen zonas rurales dentro de la costa, el instinto de preservación de estilo de vida y la exigencia de sus gentes así lo quisó y ahora la mayoría les damos las gracias.

Las zonas urbanas están plagadas de historia, con una cultura pre-romana propia, los iberos, como origen, para dar paso a griegos, fenicios, romanos, bárbaros, moros, judíos, franceses, catalanes, españoles... Un claro ejemplo es la ciudad de Girona. Empezó con asentamientos prehistóricos en sus inmediaciones, para dar paso a la Gerunda de los romanos, el fervor del cristianismo lo dotó con multitud de templos, como la Catedral de Girona, única en toda Europa por las características y magnitud de su nave. La presencia de los moriscos aún conserva edificios como els Banys Àrabs, entre otros, e influencias arquitectónicas y de ingeniería. La presencia de los judíos han dejado un barrio emblemático en todo el mundo, concentrada en el carrer de la Força, el call i Sant Llorenç. Se respira el medievo, el modernismo, el noucentisme (novecentismo). Se palpan las batallas contra los franceses, y al pasear por sus murallas, el asedio en Girona, existen algunos ricones usados en la guerra civil española, se palpa la derrota, también el triunfo de permanecer y pertenecer al patrimonio cultural y humano. En un lugar donde se hablan dos lenguas, discurren cuatro ríos y uno de sus monumentos principales es un bosque urbano. Click para Reservas

Por importancia y población hay que destacar otros núcleos como Figueres, La Bisbal, Banyoles, Olot, Ripoll, Puigcerdà i Santa Coloma de Farners en el interior todas ellas capitales de comarca y localidades costeras como Roses, L'Escala, Palamós, Palafrugell, Sant Feliu de Guixols, Lloret de Mar i Blanes que han ido creciendo al paso de los años sobretodo por la influencia directa del turismo. En la cabecera pirenaica oriental y puerta de entrada a al propio pirineo y hacia otras poblaciones, encontramos Maçanet de Cabrenys, Camprodon, Sant Joan de les Abadesses, Ribes de Freser, Alp o Meranges.

La proximidad con Barcelona también hace posible ampliar nuestra visita hacia caminos más cosmopolitas en tan solo 100 kilómetros y conocer la metrópolis catalana, nuestros tours personalizados pueden ser extensibles a otras ciudades y un guia adaptado al estado de ánimo del viajero.


Déjate llevar por nuestros profesionales y encantadores guías, descubre o redescubre la Costa Brava, para configurar su ruta personalizada escríbanos costabravagirona@gmail.com y nos pondremos en contacto enseguida para definir su experiencia, no es una ruta colectiva o excursión en masa, nuestros tours son toda una experiencia personalizada por uno de los lugares más bellos de la tierra.

93 comentarios:

  1. ¡Felicidades por vuestro blog!

    ResponderEliminar
  2. muy interesante e intenso. Formo parte de un grupo de excursionistas de Madrid, gent gran, que busca conocer rincones auténticos de la Costa Brava y de la geografia catalana en general.
    Qué productos ecoturísticos ofrecéis?

    ResponderEliminar
  3. ánimo y seguid describiendo rutas, ya que, a mi gusto, me parece un enfoque muy vivencial y eso es muy bueno para el turismo de nuestro pais.
    :)

    ResponderEliminar
  4. por fin experiencias que se alejan de un wonder jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los wonderbox o packs de regalo distan mucho de las experiencias que se viven con rutas de este estilo, he vivido varias y en distintos lugares. Por aqui váis por buen camino.

      Eliminar
    2. lo que he visto por ahi, no se parece. las tourbox esas acaba en segundas opciones, plan z hehehe

      Eliminar
  5. Es k la costa brava es muy tentadora. Buen blog

    Sofi

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  7. Cuantos recuerdos en el barrio viejo de Girona, el olor a humedad, la catedral muy bella. Hay puente designado por Eiffel ¿si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El puente de las Peixeteries Velles, o pescaderías viejas.

      Eliminar
    2. En este preciso instante estoy en Girona Temps de Flors, cruzando el rio onyar en este puente con las casas de l'oñar de fondo.

      Eliminar
    3. Oh temps de flors en Girona promete este año hay ruta alternativa, temps de flors silvestres

      Eliminar
  8. ¡ cierto que visitar la costa brava es descubrir todo un mundo!

    ResponderEliminar
  9. ¿experiencias a la karta? diferente lo veo y muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en otros paises he gozado de vivencias similares como aqui descritas en Girona o en la costa brava pues me parece una buena idea para ofrecer, otra vertiente más profunda, por así decirlo, a las ofertas turísticas y de ocio que se ofrecen en la costa brava.

      Eliminar
    2. Nos ha costado conseguir algo que no sea turismo de masa o experiencias de regalo box. Lo pasamos genial y vimos mogollon de sitios a nuestro ritmo. Un diez

      Eliminar
    3. Las experiencias wonderbox son productos estandar no comparable con una vivencia con chófer guia por los lugares de la provincia, que te de la gana de vivir experiencias Girona y Costa Brava, es producto distinto. Contacto con un guia que le lleva y acompaña y le sugiere segun lo conoce, asi es perfecto. En mi pais no existe esto.

      Eliminar
  10. Hola, feliz primavera a todo el mundo y especialmente a los habitantes de la Costa Brava. Salud

    ResponderEliminar
  11. David y Jacqueline26 de marzo de 2014, 8:03

    Sois muy buenos. Me cautivó vuestra Costa Brava, y ese brindis tan especial. Recomiendo públicamente dejarse guiar por gente tan creativa,humana y profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de ocio de calidad tb me parece terapéutico y enriquecedor.¡¡Gracias!!

      Eliminar
  12. Encantado de conocer vuestras vivencias amigos de girona. Un abrazo desde tanger.

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo la experiencia de acantilados y atalayas de gaviota. Pura Costa Brava
    ¡No hay palabraas!

    ResponderEliminar
  14. Toda mi admiración para uds

    ResponderEliminar
  15. Ofrecéis actividades muy interesantes. Saludines de Andalus

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho en la manera que se expresan y los lugares que describen, espero descubrir pronto vuestra costa brava

    ResponderEliminar
  17. de parte de unos amigos en Portugal...

    ResponderEliminar
  18. Estupendas vivencias

    ResponderEliminar
  19. solo con pasión se pueden escribir maravillas que promocionen un lugar tan fantástico. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justa la palabra, pasión al describir tales maravillas, me encantó viajar alli en girona y vivir la tour por costa brava más salvaje junto uds gracias a ustedes con cariño,
      Vicky

      Eliminar
  20. me parecen fantásticas vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  21. Miguel Angel Utiel-Garret12 de mayo de 2014, 10:47

    hace poco adquirí una cajita de aquellas que venden en gasolineras, supermercados y estancos con experiencias hotel + restaurant + experiencia y quede realmente jodido, me pareció muy mal, sobretodo porque no pude hablar con nadie para hacer o deshacer. No recomiendo este tipo de cajitas, con experiencias a ciegas. Me gusta mucho vuestra manera de tratar al viajero y la capacidad de sorprenderlo contínuamente. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haahah yo también he tenido problemas con las dichosas cajitas de experiencias, nada mejor que la atención personalizada.

      Eliminar
    2. Uyy es verdad tardé varios meses en canjear

      Eliminar
    3. ¡Yo reniego de las cajas de experiencias! También soy del triste club de afectados por el wonder. Georgina, yo me rayé mogollón. Un saludo enorme amigos, algún día me uniré a alguna de vuestras excursiones lo prometo.

      Eliminar
    4. No es la mejor forma de conocer Girona, esas cajas son poco útiles. Sin emargo para descubrir los rincones mágicos es una verdadera experiencia el tour que ofreceis con transporte y guia

      Eliminar
  22. Hola, siempre me han dicho que el ampurdán se parece mucho a la toscana italiana y es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'Empordà es més complert que la Toscana!!!

      Eliminar
  23. la costa brava está llena de sitios para perderse, infinitas rutas de btt que apuntan al interior, las gavarras, finestres y los pirineos. salud os quiero.

    ResponderEliminar
  24. me encanta vuestra tierra

    ResponderEliminar
  25. Hugo Ferrandis Valls25 de mayo de 2014, 15:42

    Os sigo desde Cuba, mis antepasados vivieron en Gerona, uno de mis destinos habituales en mi juventud y Lloret de Mar, donde fui copiloto en el Rally Costa Brava. Apasionado y lindo su blog un abrazo santiaguero.

    ResponderEliminar
  26. llevo años fuera d cataluña , me dais gans d regresar, no miento. Ciao.

    ResponderEliminar
  27. Bueno n sept estamos en contacto con uds por correo, Girona m'enamora


    Mel

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo, en uds veo una gran labor, que la costa brava se merece. ¡ Felicidades!

    ResponderEliminar
  29. estamos super contentos d haber contactado con vosotros, una experiencia q no olvidaremos ya nunca, hablamos.

    ResponderEliminar
  30. una oferta molt complerta per gaudir de la nostra terra . Una abraçada des de morella, els vostres amics.

    ResponderEliminar
  31. muy interesante sr Fran

    ResponderEliminar
  32. Una opción interesante para sacarle todas las posibilidades a un par de días para huir de la ciudad y perderse en el pirineo de Girona.

    ResponderEliminar
  33. hola quisiera reservar alguna experiencia que uds ofrecen en la costa de Gerona, ¿debo escribir un correo?

    ResponderEliminar
  34. Seguimos agradecidos por las muestras de afecto recibidas, de amigos, admiradores y viajeros.

    Esta vez queremos aclarar que para reservar su experiencia, deben contactar con nosotros mediante el correo electrónico costabravagirona@gmail.com

    Es muy fácil, fecha y numero de personas, todo lo demás es hablar, configuraremos la excursión a su agrado. Incidimos en la seguridad y el trato personalizado y nada mejor que mantener una conversación directa.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  35. geniales, aprovecho para recomendar elegirles como guia, tranporte, ideal y muy simpatica manera de viajar por Catalonia

    ResponderEliminar
  36. En marcha, pues todo perfecto en Girona. Siempre es un destino inteligente.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Con sus explicaciones me dan ganas de vivir en vuestra costa, y refugiarme en los pirineos

    ResponderEliminar
  38. preciosa la gerona e la costa brava

    ResponderEliminar
  39. Guia personalizado e individual un enlace en Girona para viajeros, muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con Costa Brava Girona Guides ha sido enriquecedora, sorprendente me he fusionado durante 2 días con el territorio y no olvidaré los paisajes, los rincones y tus curiosidades, gracias Fran

      Eliminar
  40. Estupendo destino muy completo excelente oferta en Girona, excursiones, tour privado entrañable y enriquecedor

    ResponderEliminar
  41. Flor Sancho de Pí25 de abril de 2015, 6:33

    El Sant Jordi en Girona me cautivó amigos.

    ResponderEliminar
  42. oh preciosos relatos.

    ResponderEliminar
  43. Los monasterios, ermitas, fuentes, castillos, masias legendarias que he visitado con ustedes lo recordaremos siempre, nos desplazamos a menudo por ocio y trabajo y Girona es sello de calidad, ustedes también, damos fe.
    Carles i Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej tuvimos la misma sensación, nosotros somos de Logroño y fué un viaje dentro de un viaje

      Eliminar
  44. Un tour apasionante por Girona, económico, la compañia divina, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queridos mios les recomiendo por simpatía, sabiduría mé guió alguien mágico.su ruta inolvidable. gerona es magia.

      Eliminar
    2. ¡Verdad! Un gran guia, un gran sitio y un día bestial. Gracias...

      Eliminar
  45. 100% recomendables

    ResponderEliminar
  46. Experiencia en girona, sus mágicas historias despertaron mi interés.

    ResponderEliminar
  47. Es apasionante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. nos llevaron a los lugares que queríamos y disfrutamos al máximo de la experiencia

    ResponderEliminar
  49. gracias por esta experiencia girona me encantó fué una maravilla de la fortuna conocerle

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo Sergio. Con vosotros he descubierto un gran paraiso terrenal.

    ResponderEliminar
  51. Girona temps de flors pasada por agua, sinembargo un éxito

    ResponderEliminar
  52. Uno de los lugares más bellos del mundo.

    ResponderEliminar
  53. Esas experiencias que marcan para siempre :)

    ResponderEliminar
  54. Mi opinion es que son experiencias verdaderamente guapas, muy fiable, simpatia, sapiencia, aventura... me llevo de Girona una gran vivencia y amistad.

    ResponderEliminar
  55. Nuestra experiencia en girona fue fascinante, cultural, bellísima y en buena compañia

    ResponderEliminar
  56. Momentos inolvidables, la provincia de Girona es inolvidable.

    ResponderEliminar
  57. menudo winter tour! bestial!

    ResponderEliminar
  58. un lugar precioso, un guia maravilloso, aventura total...

    ResponderEliminar
  59. Una gran experiencia por Girona. disfrutando al máximo de lugares fabulosos. saludos

    ResponderEliminar
  60. ¡Gran experiencia! Gracias por la atención recibida durante nuestra estancia, nos encantó Girona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Felicidades por un evento tan fabuloso y lleno de experiencias originales y motivacionales.

    ResponderEliminar
  62. Feliz año nuevo a todos amigos

    ResponderEliminar
  63. Nos encantó la provincia de Girons. Felicidades por honrar su tierra a través de experiencias tan románticas. Gracias.

    ResponderEliminar
  64. la experiencia del Girona Flors nos encantó, aunque decae año a año para mi gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos no le defraude este año el girona flors.

      Eliminar
  65. Muy bien. Cierto que completamos perfectamente nuestra gira por Gerona con vuestras fabulosas experiencias.

    ResponderEliminar