lunes, 27 de enero de 2014

Iconos oníricos en la Costa Brava

Experiencias inspiradoras en la Costa Brava


No es sólamente la paleta cromática existente en toda la provincia de Girona, ni la presencia de enseres y artes de pesca de antaño, ni las extraordinarias panorámicas por tanto capricho de la naturaleza concentrado en la Costa Brava, es algo más, es cada elemento, algo queda dentro de nosotros en este lugar y algo de nosotros se queda en este lugar, en un intercambio invisible e imposible de explicar.

Iconos oníricos en la Costa Brava, son evidencias de rincones donde artistas han encontrado su inspiración, a través de un recorrido especial en el que las formas del litoral y su vegetación dan su fruto inspirativo, se recomiendan los dias de tramuntana para sentir el perturbador zumbido mientras las retinas se llenan de instantáneas. Es muy facil sentirse embriagado con la salobre y la sutíl locura que produce el vértigo y la belleza de esos rincones perdidos, rincones donde los artistas vagan buscando su inspiración.

Estaremos encantados de organizar tu ruta, experiencia o asesorarte en lo que creas oportuno, si quieres conocer en profundidad la ruta de Salvador Dalí, no solámente donde habitó, o su casa en Portlligat, su genial teatro museo de Figueres, o el castillo de Púbol, sino tambien conocer sus lugares favoritos, sus auténticas fuentes que inspiraron a tan genial artista, esas historias que nos hacen apreciar aún más sus cuadros, si deseas descubrir la ruta de Salvador Dalí u otras rutas en Girona y la Costa Brava de nuestra mano escríbenos a costabravagirona@gmail.com

No hay que conformarse con el triángulo Daliniano o el triángulo de Dalí, sino sumirse en el entorno que embriagó de excentricidad, genialidad, personalidad y visión sánamente perturbadora. Un binomio de ambientes donde Dalí encontraba su inspiración, del ambiente rural de campo y bosques llenos de vegetación variada y con multitud de formas, lugares donde árboles retorcidos y aperos de labranza estimularon sus sueños, al ambiente pesquero y bucólico de Portlligat en Cadaqués, redes, boyas, pulpos, caracolas, cangrejos putrefactos y los caprichos de la naturaleza en la zona del Cap de Creus. También su infancia en Figueres, sus épocas en la Universidad, en la residencia de estudiantes donde fraguó amistad con Luis Buñuel y Federico García Lorca, las vanguardias y los surrealistas franceses y la inspiración durante su idilio amoroso con Gala.

Reserve esta y otras experiencias, le venimos a buscar en coche, disfrute de una excursión exclusiva individual o en familia por las zonas clave de Salvador Dalí y su desarrollo vital y artistíco. Pida más info sobre otras excursiones exclusivas por Girona y la Costa Brava.

Reservas en costabravagirona@gmail.com

38 comentarios:

  1. teniu tota la raó l'exemple és en Dalí
    felicitats pel blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades equipazoo!!

    ResponderEliminar
  3. Es todo un sueño, una fuente de inspiración. que bella vuestra Costa Brava tuve suerte, vivir diez años en Palamós. Gamba de Palamós

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, mi abuelo me explicó bonitas much historias de pescadores de costas de Costa Brava, emigró a United States of America, tengo foto suya com Salvador Dalí y erizos en playa Cadaqués mucho gusto os sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalí era toda una personalidad en Figueras, su padre le llevaba los testamentos a mi bisabuelo. Mi abuelo de pequeño lo recuerda excentrico desde chico, tengo muchas anécdotas, un saludo.

      Eliminar
  5. La costa Brava inspiró a S.Dalí y a muchos otros genios anónimos, entre ellos, esos que siguen ejerciendo sus artes frente el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  6. Sandra Salgado Berty8 de abril de 2014, 15:58

    una ruta inspiradora. Felicidades por el blog amigos.

    ResponderEliminar
  7. Dalí era un genio, otro genio, hijo de la costa brava

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy publicamente las gracias por vuestro asesoramiento desinteresado durante mis vacaciones. El mal tiempo no me ha impedido sacarle partido a Gerona.

      Eliminar
  8. no me extraña nada que dalí se inspirara en una tierra como esta, entre alcachofas y lugares remotos y de ensueño, una ruta entre portlligat y el cap de creus, pasando por sus lugares secretos genial.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Saludos de Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis! Estuve el mes pasado en Barcelona.Apasionantes escenarios de cine en la provincia de Girona, existe la posibilidad de la filmación de diversas secuencias de la popular serie, juego de tronos en lugares de la ciudad de Girona y su provincia.

      Eliminar
  10. muy buenos, gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Angel Utiel-Garret12 de mayo de 2014, 11:14

    Bestiales vuestras rutas. Me alegra que ofrezcáis la posibilidad de complementar y enriquecer el típico triángulo daliniano, tertúlias a la espera en luz de alba a iniciar un nuevo día en busca de la inspiración... Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. es muy interesante la ruta de dalí, e intentar empatizar con sus brotes inspirativos muy ocurrente, felicidades.

    ResponderEliminar
  13. estuve en el Museo Dalí de Figueres, me encantó y quisiera ampliar mucho más tendré en cuenta vuestra oferta para la próxima.

    ResponderEliminar
  14. Mi sueño es viajar al Emporda y conocer el entorno dl maestro Salvador Dalí. Saludos del Perú

    ResponderEliminar
  15. Muy Originales, una ruta digna de un genio...

    ResponderEliminar
  16. ¿el triángulo daliniano y sus tangentes inspiracionales? Una gran idea para seguir las huellas del genio.

    ResponderEliminar
  17. estamos interesados en su ruta

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso, con muchas ganas de Dalí y de costa brava, estamos en contacto. Boa vida. Mateus

    ResponderEliminar
  19. Seguimos agradecidos por las muestras de afecto recibidas, de amigos, admiradores y viajeros.

    Esta vez queremos aclarar que para reservar su experiencia, deben contactar con nosotros mediante el correo electrónico costabravagirona@gmail.com

    Es muy fácil, fecha y numero de personas, todo lo demás es hablar, configuraremos la excursión a su agrado. Incidimos en la seguridad y el trato personalizado y nada mejor que mantener una conversación directa.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  20. Fabuloso. El teatre-museu Dalí, un museo sin igual en el mundo. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante la ruta del Dalí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La costa brava ha sido refugio de vanguardistas de toda clase, es inspirador!

      Eliminar
    2. Los surrealistas viajaron muy a menudo a la Costa Brava, especialmente a Portlligat en Cadaqués, invitados por Dalí. También la Costa Brava inspiró, además de pintores, a fotógrafos, escritores, escultores, músicos, arquitectos o artistas land art...

      Eliminar
  22. creativa manera de plantear los puntos que inspiran a artistas como s.dalí

    ResponderEliminar
  23. en el mediterráneo11 de abril de 2015, 15:54

    El mar, el efecto del viento, la luz y ese paisaje variado en cada milla altera mi voluntad que me empuja a empuñar pincel o espátula y competir con el avance del dia para inmortalizar mi expresión, mi consigna, mi visión. Gracias por dedicarme sitios como la Costa Brava, chispa artificiera y tesela principal del mosaico de mi rosa de los vientos, ganas de vivir, lo que más, bandera del intrépido. Te lo dedico.

    ResponderEliminar
  24. Costa Brava es infinita

    ResponderEliminar
  25. Es arte natural, es asi por esa razon tanto artistas en la costa brava. Asi.

    ResponderEliminar
  26. Yo me dedico a recorrer mundo y pocos lugares tan singulares como la Costa Brava, bueno, la provincia de Girona al completo.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡ La Costa Brava es inspiradora !!

    ResponderEliminar
  28. Girona es nido de artistas, lástima a la falta de mecenas.

    ResponderEliminar
  29. oh! veritablement genials!

    ResponderEliminar
  30. Mi opinion es que es la mejor ruta dedicada a un artista que he disfrutado hasta la fecha, los lugares de inspiración, la visión interpretativa, todo.

    ResponderEliminar
  31. Una experiencia genial digna del genio Dalí. Saludos.
    FDA

    ResponderEliminar
  32. Jorge L. / Nora Z.3 de abril de 2018, 2:45

    Una ruta daliniana super interesante, un dia entero dedicado al mítico Dalí, sus lugares favoritos en el Empordà, museos, influencias, Figueres, Girona, Cadaques Portlligat, Púbol... Oferta muy buena, gracias lo recomiendo para parejas o familia maximo 4, desplazamientos con chofer guia...

    ResponderEliminar
  33. fantástico, tienen toda mi confianza

    ResponderEliminar