lunes, 17 de febrero de 2014

Paseos nocturnos en la Costa Brava y en bosques de Girona

Las noches en que la luna llena ilumina la Costa Brava y el espectador se sitúa para divisar en cimas como el Mont, són mágicas, ya que partimos de la oscura y abrubta orografía que desembocada en la costa se prolonga en nubes extrañas, mientras el mar refleja esos destellos de luna en una sútil intensidad. Futurista y primitivo a la vez. Adentrarse con nocturnidad en los inquietantes caminos es una experiencia espeluznante, en un marco acogedor ya que no existen demasiados peligros. La busqueda de diferentes perspectivas se adueña del paseante nocturno guiado por el instinto de percepción. Un simple ruido dispara las sensaciones para bien o para mal. Naturalmente en unos minutos la adaptación al entorno se apodera sobretodo en el sentido de la vista y el oido recuperando instinto primitivo.

Las noctambulas rutas, exclusivamente elegidas en la comarca del Gironès, suelen partir desde el mismo núcleo de la ciudad de Girona y desembocar en húmedos bosques de ribera, donde algunas fábulas estimulan nuestra adrenalina. Sin embargo, otras parten de zonas rústicas y nos permite conocer el significado del arraigo a la naturaleza de estas zonas, tradición y aventura se entremezclan en rutas trepidantes plagadas de sorpresas. La diversión está garantizada.

Otras comarcas como la Garrotxa nos permiten gozar de cielos nocturnos muy despejados y poco contaminados atmosférica y lumínicamente, lo cual nos da pie a perdernos en la bóveda del firmamento, a la vez que nos permite adentrarnos con nocturnidad y misterio... en la inmensidad del Parc Natural de la zona volcànica de la Garrotxa y otros colindantes de similar interés, que instigan a actuar como un ermitaño, preservando rincones secretos en la retina, en esas horas brujas, bajo el influjo de un akelarre próximo a donde nos encontremos. Y acabar resguardado en refugios más acogedores que un palacio.

El gozar del momento en que supuestamente todo duerme, menos nosotros. El descubrir el comportamiento de la fauna en la nocturnidad, se nos ocurre, en alguno de los húmedos bosques de la provincia de Girona, concretamente en el epicentro de la Vall del Llémena, oscuridad hasta llegar a Finestres. Sitios conocidos y menos conocidos, esos rincones en la cuenca del Brugent, Susqueda, Sau, en las faldas del Montseny, en los cortados próximos al Far. Sin duda nuestra carta, está llena de cenadores para que disfrutes del romanticismo de lugares mágicos y acogedores en Girona y la Costa Brava, pues también se nos ha ocurrido organizarte cenas y almuerzos en lugares paradisíacos, gozando de la gastronomia propia del lugar, casar alimentos y escenario. Pero centrándonos en las rutas nocturnas, se nos ocurren experiencias con algo más de contraste, más extremas por asi decirlo.

La comarca de l'Alt Empordà está llena de contrastes, tanto en el litoral como en el interior, tanto en el dia como en la noche. Podemos pasar del ocio desenfrenado en las noches de núcleos como por ejemplo Empuriabrava en verano, a ocio más intimo como Cadaqués o l'Escala. Pero centrándonos en otro tipo de rutas, són mágicos los paseos nocturnos, sobretodo en luna llena, por entornos de la costa brava más septentrional, como la zona del Cap de Creus y aledaños, sobretodo en lugares donde nos consta que Salvador Dalí deambulaba en sus famosos paseos nocturnos en busca de inspiración. Si el viento acompaña, podemos grabar en nuestra memoria estampas inolvidables perdidos en la noche y tocados por la tramuntana.

Guia turistico en la Costa Brava


Reserve alguna de nuestras ofertas de excursiones por Girona y la Costa Brava, excursión individual  o en família,  si se aloja cerca de Girona o Barcelona, le venimos a buscar en coche para que viva una experiencia exclusiva y única en la provincia de Girona.

para más información sobre nuestros guías personalizados, rutas técnicas, visitas guiadas, transporte y experiencias nocturnas y diurnas en la Costa Brava, y provincia de Girona en general, escríbanos en nuestro correo electrónico costabravagirona@gmail.com

Fins aviat!

30 comentarios:

  1. Muy fantastico y con intensidad. Peter

    ResponderEliminar
  2. Qué prosáico. Te sigo

    ResponderEliminar
  3. Es mi actividad favorita hahahah

    ResponderEliminar
  4. ¡y yo pensaba que uno era el único tipo que paseaba en la Costa Brava por la noche! Gracias por vuestra labor. T.Rafart

    ResponderEliminar
  5. unas vivencias muy interesantes las que describiis en la costa brava. Fuerza

    ResponderEliminar
  6. ens veiem a la foscor gironina!!

    ResponderEliminar
  7. ¡viva la Costa Brava y esas noches de luna llena!

    ResponderEliminar
  8. realmente hay noches en las que me faltan los aullidos de un lobo para completar mis viajes jeje

    ResponderEliminar
  9. A esas horas brujas en girona, a esos pájaros en la noche que cantan soul. Excelente blogger

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno. Unas experiencias maravillosas sois encantadores.

    ResponderEliminar
  11. excelente pues la costa brava parece un bonito lugar

    ResponderEliminar
  12. Mis recomendaciones. Un estilo amigable de viajar y aprender, disfrutar de las panorámicas, los lugares, y a la vez quedar enteramente satisfecho, es cierto que la costa brava me ha hechizado.

    ResponderEliminar
  13. Seguimos agradecidos por las muestras de afecto recibidas, de amigos, admiradores y viajeros.

    Esta vez queremos aclarar que para reservar su experiencia, deben contactar con nosotros mediante el correo electrónico costabravagirona@gmail.com

    Es muy fácil, fecha y numero de personas, todo lo demás es hablar, configuraremos la excursión a su agrado. Incidimos en la seguridad y el trato personalizado y nada mejor que mantener una conversación directa.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  14. Una luna fabulosa desde Roses!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la estampa de la costa brava de noche en el cap de norfeu y las sensaciones percibidas son inigualables.

      Eliminar
  15. muy poético todo, muy bonita la noche en girona y su barrio viejo. salud desd cadiz

    ResponderEliminar
  16. impresionante, estuve y me fascinó.

    ResponderEliminar
  17. Pronto preparamos una hoguera y nos explicamos la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Noches en la costa brava, noches como hoy :)

    ResponderEliminar
  19. el fuego nos acompaña,la luna se oculta entre los arboles preciosa noche desde cerquita de Olot.

    ResponderEliminar
  20. ENCANTADORES. Un gran saludo y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La ruta nocturna fué una aventura especial, un cielo despejado nos ayudo a divisar los astros cerca de Olot, nunca imaginamos el amanecer en la Costa Brava. Genial.

    ResponderEliminar
  22. Genial la nocturna en Guilleries, es un sitio precioso. cielo despejado para vivir una aventura y encuentro con fauna nocturna, oh la la.

    ResponderEliminar
  23. Mussols i Òlives, senglars i teixons, les Guilles i els ulls de bosc donen misteri i intriga... ser-ne testimoni a les nits fredes, es una experiencia motivadora.

    ResponderEliminar
  24. Hola CBG. nos gustó mucho ver los cielos estrellados y pasar esas noches frescas en la playa, nos llevamos una buena experiencia de Girona. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me pareció excelente.
    Indudable que hay que vivir experiencias como esta más veces: el guia es divertidisimo, fiable y honesto.

    ResponderEliminar