lunes, 24 de febrero de 2014

Acantilados en la Costa Brava

Acantilados de la Costa Brava

Son vivencias peculiares las que se anclan en la memoria, surgidas en momentos únicos rodeados del esplendor de los elementos, que su huella han dejado y siguen dejando, transformando esa capa aparentemente inerte en la que aflora multitud de vida. Una vida que a pesar del paso de los años sigue perpetuando y tiñiendo de verde el marco donde precisamente somos testimonios de tales vivencias, no solo es caminar, no sólo es avanzar hacia un destino, no solo es lograrlo, sino haberlo disfrutado.



Gozar de las maravillosas panorámicas en la Costa Brava, algunas son zonas donde acantilados de vértigo permiten asomarse sin indiferencia, donde depende del vértice disfrutamos de panorámicas distintas. Hay zonas como el Cap de la Barra en L'Estartit donde 100 metros verticales se difuminan en el mar acompañado de una visión algo por encima de les Illes Medes, ese tramo hasta l'Escala está plagado de acantilados y minúsculas calas y caletas como la Calella, la Pedrosa i la Cala Ferriol o Ferriola, por no hablar de la zona de Cala Montgó, la Punta Montgó, Punta Milà, Punta Ventosa, Illa Mateua, y entre medio recobecos, lugares sorprendentes, para perderse en atalayas de gaviota, y en días de viento, ni las pinedas son refugio para las sonoras embestidas del azote de la tramuntana, un azote que ha moldeado las formas de las copas de los recios pinos que se van acercando a los penya-segats, saliendo de esa zona de litoral más calcáreo y en busca de acantilados también podemos ir a la zona de Colera, Portbou i Llançà. el Port de la Selva, el mismo Cap de Creus i Cadaqués más pizarroso junto a la zona de Joncols, Montjoi, Punta Falconera. Desde Illa Roja, Sa Riera en Begur hasta el Cap de Begur también podemos encontrar más cortados hacia el mar, es una zona transitada pero poco conocida a pesar de locuras arquitectónicas como la del Cap sa Sal, justo delante de la reserva marina de Ses Negres, el mix pétreo de estas zonas fué motivo de estudio y ahora es ejemplo para muchos estudiantes. Igual que la zona de Sa Tuna, de la Fonda, Fornells, Aiguablava i Aigua Xelida, donde ya podemos observar como el granito se va adueñando del litoral, a la vez que el fuerte olor a mar aparece i desaparece, es la zona de Tamariu, Llafranc i Calella de Palafrugell donde panorámica como la del far de Sant Sebastià es obligada, aqui los acantilados más altos, no son tan cortados y verticales pero la altitud supera los 200 metros. Desde Cap Roig hasta la Fosca también podemos encontrar acantilados. En el Cap Gros o Punta Grossa en Palamós. Algunos tramos del camí de ronda entre Sant Antoni de Calonge i Platja d'Aro, donde encontramos algun Cavall Bernat. De S'Agaro a Sant Feliu de Guixols i de Sant Feliu a Tossa de Mar, zona de Giverola i Salionç, de Tossa de Mar a Lloret de Mar Canyelles, Sa Boadella, Santa Cristina, Sant Francesc i Blanes, enlazando caminos de ronda muchos de ellos clausurados por el riesgo constante de desprendimientos, una tónica muy generalizada en todas estas zonas de la Costa Brava puesto que hay multitud de playas en constante formación.

Acceder a muchos de estos acantilados es dificultoso y en algun caso algo arriesgado pero, pero vale la pena porque las sensaciones acrófilas producidas en estos parajes son a flor de piel, una colección de estampas imprimidas ya para siempre en la memoria. Pues solo hay que mirar el mapa de la Costa Brava y sus curvas de nivel, sus recortadas formas, cabos y bahias, grandes y pequeñas, altura media de 60 metros, muchas playas en proceso de formación y una geología muy rica que da lugar a la didáctica. En general la costa de Girona es una de las más completas en ejemplos, tipos, composición, cromática, flora y un largo etcétera, no te pierdas nuestras excursiones. Contacta con nosotros. Reserva una excursión de un dia por los mejores puntos de la Costa Brava, te venimos a buscar a tu hotel o alojamiento, excursion individual o en família máximo 4 personas, totalmente exclusivo con chófer guia y personalizamos las rutas según su necesidad. Pide más info.

Para reservas o más información sobre nuestras rutas en la Costa Brava
costabravagirona@gmail.com

36 comentarios:

  1. muy buenas descripciones

    ResponderEliminar
  2. Pasear por la noche junto al mar y posarse en los acantilados a ver la luna es la ostia. Aki en Ondarroa lo sabemos muy bien. Salud amigo.

    ResponderEliminar
  3. hay zonas que no conozco pero el nuevo parque del montgrí, en mi opinión dispone de los mejores acantilados cmo cap de la barra espectacular y accesible des del Estartit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad gran vista desde el Cap de la Barra a mi me gusta mucho la Punta Ventosa de camino a la cala montgó un poco más cerca de l'Escala. aaah! i salutacions penjats dels penyasegats!! xP

      Eliminar
    2. ¿y de tossa de mar? nadie se acuerda, es broma, entre tossa y lloret de mar, pegado a tossa en zona sa gabarra hay unos acantilados muy inspiradores un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Es lo que me encanta de la Costa Brava! Me parece fabuloso vuestro blog

    ResponderEliminar
  5. Es cierto ¡qué sensaciones!

    ResponderEliminar
  6. Tot això k expliqueu em fa sentir orgullós de la Costa Brava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, tenim un tresor, a la costa i a interior i l'hem d'aprofitar.

      Eliminar
  7. Francisco Salmeron23 de abril de 2014, 16:06

    Muy completa vuestra oferta y sobretodo muy entrañable, poética, vivencial...

    ResponderEliminar
  8. Yo veraneo en Colera, cerca de Portbou, también hay acantilados muy sobrecogedores, la verdad es que es muy peligroso intentar escalarlos, es una pizarra negruzca que se desprende muy facil, claro es lugar muy castigado por la erosión de tanto viento y tanta sal, me fascina mucho el paisaje de toda la Costa Brava, es muy diferente y lo describen ustedes de una manera perfecta, un admirador. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de garbet al cap de cerbere, ya en francia, el tramo de ronda es excepcional.

      Eliminar
    2. excepcional colera, una zona algo más olvidada en la costa brava, los pirineos acaban en el mar y dibuja negros acantilados frente a azules marinos.

      Eliminar
  9. es cierto, genial el blog!!

    ResponderEliminar
  10. m gustaron los acantilados cerca d foradada en l'Estartit, muy cuidado, casi virgen, mogollon d senderos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas grutasCerca de ahi hubo asentamiento de piratas y no hace tanto tiempo

      Eliminar
  11. Juan José Del Moral8 de junio de 2014, 16:21

    es un precioso lugar la costa Brava, espero volver pronto pues alguna vez me recordó mi Menorca natal.

    ResponderEliminar
  12. una experiencia fantástica, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Seguimos agradecidos por las muestras de afecto recibidas, de amigos, admiradores y viajeros.

    Esta vez queremos aclarar que para reservar su experiencia, deben contactar con nosotros mediante el correo electrónico costabravagirona@gmail.com

    Es muy fácil, fecha y numero de personas, todo lo demás es hablar, configuraremos la excursión a su agrado. Incidimos en la seguridad y el trato personalizado y nada mejor que mantener una conversación directa.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Desde AHM nos resutan fabulosos sus contenidos e incluiremos alguna reseña a nuestro próximo evento programado para la costa Brava. Saludos.

      Eliminar
  14. Es cierto pues son unos acantilados muy dignos de ver y muy variados. Besines.

    ResponderEliminar
  15. unos acantilados preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan VÉRTIGO. Sinembargo me atraen bastante. Jeje.

      Eliminar
  16. me gustó la orografía de su costa brava en general, bastantes muchos geotopos distintos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ben. El sitio ideal para muchos geólogos. Saludos des de Roses amigos.

      Eliminar
  17. Acantilados inspiradores. Nuri

    ResponderEliminar
  18. La costa brava tiene una gran red de senderos que derivan de la principal gr92.

    ResponderEliminar
  19. En dos palabras Im presionantes xD

    ResponderEliminar
  20. no hay soledad con tu recuerdo

    ResponderEliminar
  21. Fantásticos. Los acantilados de la Costa Brava le dan honor a su nombre

    ResponderEliminar
  22. Me dieron la sorpresa de llevarme a los geótopos más interesantes de la zona de Girona. Satisfación máxima.

    ResponderEliminar
  23. Hola, unas descripciones preciosas de la Costa Brava, me conozco los sitios que dicen, salir del camino de ronda es peligroso ir con cautela y equiparse si fuese preciso. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Voy para Girona, en breve les contacto para excursion. DGV

    ResponderEliminar